reloj Esquiador backcountry sobreviv

Esquiador backcountry sobrevive avalancha en Utah Gully tras el despliegue de la bolsa de aire

En esta foto proporcionada por Joseph Campanelli, el tercero en una secuencia de tres imagenes, los rescatistas desenterrar una mujer enterrado en una avalancha que desencadenó en un empinado barranco llamado de Grizzly Gulch, en las afueras de la Alta Ski Area este de Salt Lake City, Monday, Dec. 9, 2013.La mujer sobrevivió porque ella despliega una bolsa de aire especiales y otros esquiadores fueron capaces de excavar rápidamente de ella.Fue la primera vez esta temporada que una persona ha sido reloj atrapado en una avalancha en Utah.(AP Photo / Joseph Campanelli)

En esta foto proporcionada por Joseph Campanelli, el tercero en una secuencia de tres imagenes, los rescatistas desenterrar una mujer enterrado en una avalancha que desencadenó en un empinado barranco llamado de Gr reloj izzly Gulch, en las afueras de la Alta Ski Area este de Salt Lake City, Monday, Dec. 9, 2013.La mujer sobrevivió porque ella despliega una bolsa de aire especiales y otros esquiadores fueron capaces de excavar rápidamente de ella.Fue la primera vez esta temporada que una persona ha sido atrapado en una avalancha en Utah.(AP Photo / Joseph Campanelli)

Salt Lake City una avalancha que fue captado en video arrastrado un esquiador backcountry en Utah barranco y la enterró en la nieve, pero la mujer sobrevivió porque ella despliega una bolsa de aire especiales y otros esquiadores fueron capaces de excavar rápidamente de ella, los testigos dijeron el martes.

Joe Campanelli estaba usando su iPh reloj one para grabar el sol capialzada montañas Wasatch lunes cuando el esquiador descendió en un empinado barranco lleno de nieve suelta en Grizzly Gulch, a corta distancia de la Alta Ski Area este de Salt Lake City.

“No es una buena pendiente para ski,” Campanel reloj li dice durante la grabación.Momentos más tarde, la pendiente se rompe, y dice, “Estás en una diapositiva, Bud!”

La mujer sacó una soga en una bolsa de aire equipados de un dispositivo de seguridad que la mochila de estilo europeo es cada vez más común en el Rocky Mountain backcountry.

Campanelli abruptamente detuvo la grabación para ayudar a rescatar el esquiador.Su amigo, Aaron centeno, dijo a la Associated Press que usó una avalancha Beacon y una sonda para encontrar su ubicación, luego la nieve de ella con la ayuda de otros.Fue enterrada en varios pies (metros) de nieve.

“Ella estaba respirando, hablando”, dijo Rice el martes. “Ella dijo, “Gracias.No puedo creer que tienes aqui tan rápido. ‘ella estaba completamente conmocionada “.

La mujer fue arrastrado alrededor de 100 pies (30 metros) por el barranco en un ángulo a 40 grados, según un informe en el sitio web del centro de Utah avalancha.

La mujer tiene suerte de estar vivo e ileso, dijo Bruce Tremper, director del centro de Utah avalancha.Dijo Utah promedios sobre cuatro avalancha muertes al año.

“Es un juego de azar de un juego de la ruleta rusa,” Tremper dice “.La gente puede percibir una pendiente para estar seguro, pero hay trampas por todos lados. ”

El esquiador de descenso hacia el barranco era tan empinado y corta que su bolsa de aire tuvo poco tiempo para trabajar en mantener sus ruedas sobre la nieve.Aún así, podría haber mantenido su de ser enterrado bajo la nieve, y mucho más, dijeron los funcionarios.