relojes Bombas en la estación de tren

Bombas en la estación de tren de Mumbai

La búsqueda policial equipaje abandonado en medio de la matanza de el ataque en Mumbai \ \ de la estación de tren principal encontrado dos bombas cerca de una semana después de que fueron dejados allí por pistoleros en un impresionante ejemplo de la chapuza de la seguridad que se ha convertido en una cuestión importante en la India desde los tres días de asedio.

El descubrimiento el miércoles llegó como Ministro de Relaciones Exteriores Pranab Mukherjee dijo que la India está decidida a actuar de manera decisiva “tras los atentados, diciendo que la evidencia era claro que los pistoleros llegaron desde Pakistán y sus dependientes todavía están allí.

Sus palabras, el más fuerte desde el Gobierno, vino como miles de indios muchos pidiendo guerra con Pakistán celebraron una vigilia en Mumbai para marcar una semana desde el comienzo d relojes e la masacre que causó la muerte de 171 personas.

Mientras que busca a través de un montículo de unos 150 bolsas, que la policía cree que fueron dejadas por las decenas de víctimas en la estación Chhatrapati Shivaji Terminus, un oficial encontró una sospechosa bolsa y llama al escuadrón de bombas, dijo el Comisionado Adjunto de policía Bapu domre.En el interior se encontraban dos cuatro kilogramos de bombas, que fueron llevados y segura detonado, dijo.

Después de los atentados, la policía encontró bombas sin detonar en varios de los sitios, incluyendo dos hoteles de lujo y un centro judío.

No estaba claro de inmediato por qué las bolsas en la estación no fueron examinadas anteriormente.La estación, que sirve a cientos de miles de personas, fue declarada segura y reabierto horas después del ataque.

El descubrimiento ha añadido al aumento de las acusaciones de que las fuerzas de seguridad de la India \ \ faltado advertencias y malogrado su respuesta a los ataques.

El jefe de la Marina de India Sureesh Mehta ha llamado la respuesta a los ataques “a una falla sistémica”. El país \ ‘s Top oficial de la ley ha dimitido y dos altos funcionarios del Estado se han ofrecido a renunciar en medio de críticas que los 10 pistoleros aparecido mejor coordinada y mejor armados que la policía en Mumbai.

Mukherjee el miércoles adoptó un tono más estridente contra el riva relojes l de toda la vida en Pakistán.

“No hay duda de los ataques terroristas en Bombay fueron perpetrados por individuos que llegaron desde Pakistán y cuyos controladores son en Pakistan,” Mukherjee dijo después de una reunión con la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, visitando com relojes o parte de un esfuerzo para aliviar las tensiones en la región.

“El Gobierno de la India está decidida a actuar de manera decisiva para proteger la integridad territorial y la India el derecho de nuestros ciudadanos a una vida pacífica, con todos los medios a nuestro alcance”, dijo, un retorno de declaraciones anteriores que descartar una acción militar.

Arroz instó a Pakistán a actuar “de manera transparente, de manera urgente y plena”, diciendo que Islamabad tiene una “especial responsabilidad” para cooperar con la investigación.Señaló que con seis estadounidenses que murieron en los ataques, la US está cooperando estrechamente con la India.

Muchos indios quería algo mas que solo palabras duras.

A la luz de las velas se reúnen en Mumbai, muchos llamados para la guerra.

“La India debería atacar a Pakistán de inmediato”, dijo Sandeep ambili, 27, quien trabaja para una empresa de transporte.

“Algo tiene que ser hecho.El Pakistán ha estado atacando a mi país por un largo tiempo “, dijo un manifestante, Rajat Sehgal.”Si eso significa que me voy a la guerra, I don \ ‘t mind “.

Otros corearon consignas y pancartas contra el Pakistán celebra la lectura: “es suficiente, ir para la guerra”.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en las ciudades de la India.Antony convocó a los jefes del ejército, la marina y la fuerza aérea para advertirles a estar preparados para los ataques terroristas desde el aire y el mar en la estela relojes de las crecientes críticas acerca de la cuerda de seguridad.

Antonio le dijo a los jefes militares que necesitaban para mejorar la coordinación de Inteligencia de las fuerzas de seguridad a fin de que pueda actuar sobre todas las amenazas creíbles, según un comunicado.

El portavoz del Ministerio de Defensa sitanshu Kar dijo que los movimientos eran una medida de precaución y no sobre la base de hormigon Intelligence.

La madrugada del jueves, los informes de los medios de comunicación dijo que los aeropuertos fueron puestas en alerta máxima tras Intelligence advertencias de que terroristas planeaban ataques contra un aeropuerto en los próximos días.

El Press Trust de la India News Agency, citando fuentes no identificadas, dijo “específicas” se había recibido información sobre los ataques.Telefonos moviles en el cuartel general de la policía y la Nueva Delhi aeropuerto sonó por contestar tarde el miércoles.